Solidaridad, con rezago de mil trámites para licencias de construcción

0
163

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La administración municipal anterior dejó más de dos mil trámites inconclusos en la Secretaría de Ordenamiento Territorial, lo que incluye licencias de construcción, terminaciones de obra, y anuencias de medio ambiente. En estos cuatro meses del nuevo gobierno, este rezago ha sido atendido hasta cerca de la mitad.

Teresita Flota Alcocer, secretaria de Ordenamiento Territorial del Ayuntamiento de Solidaridad, explicó en esos términos el retraso que tienen actualmente en la entrega de licencias de construcción, tema que mantiene a diversas obras detenidas, como lo han denunciado el Colegio de Ingenieros.

Teresita Flota Alcocer.

“Nos toca atender tanto los nuevos trámites como los rezagados. Es una labor que hacemos todos los días y en estos cuatro meses ya hemos emitido más de mil documentos”, explicó la funcionaria, quien dijo que todavía tienen trámites que datan de 2019.

En cuanto al Colegio de Ingenieros, explicó que hacen un corte de estos trámites todos los miércoles para coordinarse en cuanto a la labor que realizan los directores responsables de obra.

 

MEJORARÁN LA 307

Por otro lado, la funcionaria confirmó lo mencionado en rueda de prensa hoy, al indicar que tienen la promesa de Fonatur para regresar la carretera 307 a como estaba antes, luego de las obras del Tren Maya, que finalmente resultaron ser en vano, al modificarse el trazo.

Teresita Flota señaló que esto incluye no solo las adecuaciones realizadas en la entrada norte a la ciudad, sino también reponer el camellón que fue retirado en la salida hacia Tulum.

Pero la secretaria indicó que más allá de regresarlo a la normalidad, buscarán de forma conjunta modernizarlo, de la mano con el sector hotelero, en los 58 kilómetros de esta carretera que le corresponden a Solidaridad.

Autoridades municipales y federales aprovecharán que se tiene que reparar esta zona para mejorar la imagen urbana, introducir alumbrado y reductores de velocidades donde haga falta, indicó.

Estos trabajos no tienen fecha, al depender de la voluntad de la iniciativa privada y los acuerdos con Fonatur. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook