RENUNCIA JOSÉ LUIS PECH A MORENA: Solicita Senador sea cancelada su afiliación al partido de AMLO para buscar la gubernatura como candidato de Movimiento Ciudadano

0
466

Por Saraí Reyes y Rafael Briceño

CANCÚN, MX.- El senador José Luis Pech Várguez, su renuncia a su afiliación en el Partido Morena a través de la carta presentada este lunes dirigida al dirigente Nacional Mario Delgado Carrillo, luego de que el pasado 19 de febrero fue presentado por la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano como su candidato a la gubernatura de Quintana Roo, en sustitución de Roberto Palazuelos.

“Porque no estoy de acuerdo en que el partido verde se haya dañado de las decisiones que corresponden a la militancia de Morena y a la ciudadanía quintanarroense, presento mi renuncia al Instituto Político que usted dirige y solicito sea cancelada mi afiliación al mismo”, señala el escueto acuse de recibo de la carta de renuncia.

Con lo anterior, se deslinda del Partido Morena para dedicarse de lleno a las actividades proselitistas en el partido Movimiento Ciudadano y se espera que en próximas horas haga oficial la solicitud de su registro ante el Instituto electoral de Quintana Roo (IEQROO) para contender como candidato a la gubernatura por MC ya que el plazo vence este 22 de febrero.

PEDIRÁ LICENCIA AL SENADO

Asimismo, en entrevistas telefónicas, Pech Várguez confirmó que el 4 de marzo solicitará licencia para separarse del cargo de senador para dedicarse a la campaña por la gubernatura del Estado luego que fuera designado candidato del Partido Movimiento Ciudadano.

Pech Varguez recordó que en el 2015 se afilió a Morena y como dirigente estatal le tocó el proceso de construcción y consolidación y posteriormente fue candidato a la gubernatura del Estado “y en esa contienda los que hoy se sumaron se retiraron y hoy que ya le salió carnita al hueso, se quedan con la candidatura”.

Lamentó que el partido Morena haya privilegiado el convenio con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para tener la mayoría calificada en San Lázaro y así poder aprobar la Reforma Eléctrica y en ese compromiso cupular, decidieron sacrificar Quintana Roo.

Cabe señalar que Pech Varguez solicitará su registro como candidato a la gubernatura del Estado, este martes a las 18 horas ante el Instituto Electoral de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook