SEGUIRÁN LAS PUBLICACIONES DE ROBERTO PALAZUELOS EN EL CIBERESPACIO: Con su renuncia voluntaria a la precandidatura de MC a la gubernatura, queda sin efecto la ordenanza de retirar sus publicaciones de Internet y redes sociales

0
266

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a la renuncia de Roberto Palazuelos Badeux a la candidatura del Partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado, magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó sobreseer la queja interpuesta contra la medida cautelar impuesta por la Comisión de Quejas y Denuncias del Ieqroo para que se retiraran publicaciones en link de internet así como de publicaciones en redes sociales.

Luis Cámara Villanueva, representante de Movimiento Ciudadano ante el Ieqroo y Fernando Esteban Salmerón Serna representante legal de Palazuelos Badeux interpusieron los recursos de apelación RAP/005/2022 y su acumulado RAP/006/2022 para revertir el acuerdo aprobado por la Comisión de Quejas y Denuncias dl Ieqroo.

En el acuerdo, los magistrados del Teqroo determinaron sobreseer dichos recursos toda vez que quedó sin materia en virtud de que es un hecho público y notorio que Palazuelos de forma voluntaria renunció a su precandidatura para contender en el proceso interno de selección de candidaturas a la gubernatura del estado por el partido Movimiento Ciudadano, lo cual provocó el cambio de la situación jurídica que vuelven innecesarias las medidas de protección que fueran dictadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del IEQROO.

Asimismo, en la sesión virtual, el Teqroo declaró infundados los agravios presentados por José Francisco Ayala Castro contra del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo y el Acuerdo IEQROO/CG/A-02-2022, que le negó una prórroga para la recepción de respaldo ciudadano en su calidad de aspirante a candidato independiente en la elección a la gubernatura del Estado.

Ayala Castro no presentó medios probatorios que acrediten su imposibilidad de llevar a cabo la obtención del apoyo ciudadano, ya que únicamente fueron manifestaciones genéricas de impedimento debido a la pandemia Covid-19, por lo que resultó apegado a derecho el Acuerdo que emitiera el IEQROO respecto de la negativa de prórroga para obtener la recepción de respaldo ciudadano que solicitó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook