Vecinos de San Damián, en Mérida, se manifiestan nuevamente contra gasoducto

0
91

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Habitantes de la colonia San Damián, en Mérida, salieron a las calles una vez más para manifestarse y exponer su rechazo hacia el proyecto de gasoductos que pasaría por sus casas y en esta ocasión pidieron la intervención del Juez Segundo de Distrito para que reconozca los derechos de las personas que viven en la zona.

Este día, se manifestaron vecinos de la colonia San Damián, ya que piden que les sea otorgada la suspensión de los trabajos de excavación y construcción que lleva a cabo la empresa Engie, encargada del proyecto de gasoductos.

Las personas argumentan que sus vidas están en riesgo porque temen que los gasoductos exploten de un momento a otro.

Ante la situación, ya presentaron dos juicios de amparo, sin embargo, hasta ahora no ha sido posible obtener la medida cautelar de suspensión definitiva.

La razón por la que piden que las obras sean suspendidas es porque presuntamente la colonia está construida sobre cavernas y esta situación no les da seguridad para que se construyan gasoductos.

Además, alegaron que las autoridades correspondientes no les informaron de este proyecto con anticipación, sino de un día para otro las obras comenzaron.

Janeth Medina, abogada de la Agrupación Kanan, ha asesorado a las y los vecinos para interponer los amparos correspondientes y con su orientación interpusieron los amparos que esperan sean favorables para la ciudadanía.

Mientras tanto, las personas desean ser escuchadas por las autoridades municipales, estatales y federales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook