CHIAPAS | Cae presunto asesino de Ana Paula, quien lo fotografió antes de morir

0
45

CHIAPAS, MX.- Pedro “N”, presuntamente relacionado con la muerte de Ana Paula Ruiz, fue detenido en San Cristóbal de Las Casas, informó este martes la fiscalía de Chiapas. El pasado fin de semana, la mujer alcanzó a fotografiar a su asesino antes de morir, publicó aristeguinoticias.com.

Según la dependencia, se detuvo en flagrancia a tres hombres y una mujer por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud, quienes estarían relacionadas con el homicidio de la mujer y el robo con violencia cometido en agravio de su hijo, Miguel Alejandro “N”.

En una primera acción, elementos de la Policía Especializada aseguraron en la colonia La Isla, municipio de San Cristóbal de Las Casas, a Pedro “N” en posesión de un arma de fuego y a Sergio Antonio “N” en posesión de hierba seca con las características de la marihuana

Posteriormente, se detuvo a Rigoberto “N”, de 21 años, y Yareli Concepción “N”, de 27. El hombre estaba en posesión de un arma de fuego y presunta cocaína, mientras que la mujer fue sorprendida con de hierba verde, al parecer marihuana. Se les aseguró también una motocicleta.

Las personas detenidas, la presunta droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad. Aunque la fiscalía no dio detalles sobre la relación de los detenidos con el crimen de Ana Paula Ruiz.

La mujer de 41 años y madre de cuatro hijos fue asesinada cuando trató de impedir el robo de la motocicleta de su hijo; instantes antes del ataque, sacó su celular y tomó una foto del agresor, dejando una prueba determinante para identificar al criminal.

Según el informe policiaco, el hijo de la víctima, Miguel Alejandro, dejó estacionada su moto sobre la calle Crescencio Rosas, esquina con Álvaro Obregón, y se dirigió al hotel donde su madre se desempeñaba como recepcionista.

Al salir, el vehículo ya no se encontraba; lo buscaron y en la calle Álvaro Obregón y callejón Miguel Hidalgo vieron que un hombre lo iba arrastrando, mientras un cómplice lo esperaba a bordo de otra motocicleta, señaló en un boletín la fiscalía.

Paula y Miguel Alejandro exigieron a los ladrones que regresaran su motocicleta, pero uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra la mujer, quien fue trasladada al hospital de Las Culturas, donde finalmente perdió la vida.

“Hoy, sus cuatro hijos lloran su pérdida y se enfrentan a un futuro sin la presencia y protección de su madre”, dice un comunicado de la organización 50+1 Chiapas. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook