EU responde a ‘invasión’ de Rusia a Ucrania con bloqueo financiero y ‘sanciones integrales’ a la deuda rusa

0
19

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes nuevas y duras sanciones como castigo a Rusia por lo que llamó “el comienzo de una invasión rusa de Ucrania”, uniéndose a los líderes europeos en la lista de sanciones económicas por violaciones flagrantes de la soberanía nacional, publicó aristeguinoticias.com.

En un mensaje a la prensa desde la Sala Este de la Casa Blanca, Biden condenó al presidente de Rusia, Vladimir Putin por su agresión contra Ucrania y dijo que la acción rusa es “una violación flagrante del derecho internacional y exige una respuesta firme de la comunidad internacional. ”

Biden dijo que Estados Unidos está imponiendo un “bloqueo total” a dos grandes instituciones financieras rusas y “sanciones integrales” a la deuda rusa.

“Eso significa que hemos aislado al gobierno de Rusia de las finanzas occidentales”, dijo.

Biden pronunció su discurso menos de un día después de que Putin emitiera un decreto para enviar tropas a Donetsk y Lugansk, dos regiones controladas por los separatistas en Ucrania. El Parlamento de Rusia autorizó el uso de la fuerza militar en el extranjero este martes, dando otro paso hacia lo que los funcionarios occidentales temen que podría ser un ataque a gran escala contra Ucrania.

Los líderes occidentales dijeron que las tropas rusas ya ingresaron a Ucrania en lo que el presidente calificó como una “invasión”.

Durante las últimas horas, Biden y sus contrapartes han intentado equilibrar la necesidad de tomar medidas rápidas y severas mientras preservan la posibilidad de sanciones aún mayores contra Rusia si Putin intensifica el conflicto al intentar apoderarse de todo el territorio. país, una guerra que podría matar a decenas de miles de personas.

Biden dijo que aumentaría las sanciones contra Putin si Rusia iba más allá de lo que ya había hecho.

“Rusia ahora se ha movido innegablemente contra Ucrania”, dijo. “Hoy estoy anunciando el primer tramo de sanciones para imponer costos a Rusia”.

Alemania anunció el martes que detendría la certificación de un gasoducto de gas natural que la une con Rusia. El gobierno británico dijo que sancionaría a los miembros del parlamento ruso que votaron para reconocer la independencia de las áreas separatistas y crearía una legislación para garantizar que ningún individuo o empresa británica pueda hacer negocios con las regiones, Donetsk y Luhansk.

“Este es el primer tramo, el primer bombardeo de lo que estamos preparados para hacer”, dijo el primer ministro Boris Johnson al Parlamento el martes.

En Estados Unidos, Jon Finer, asesor adjunto de seguridad nacional de Biden, dijo que las fuerzas rusas habían comenzado a moverse hacia Ucrania y declaró en CNN que “una invasión es una invasión, y eso es lo que está ocurriendo”. Pero él y Johnson compartieron el mismo sentimiento y dijeron que “siempre hemos imaginado olas de sanciones que se desarrollarían con el tiempo en respuesta a los pasos que Rusia realmente toma”. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook