Por decreto, AMLO da categoría de ‘internacional’ al aeropuerto Felipe Ángeles

0
336

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) promovió la internacionalización del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lo que permitirá la entrada y salida de aeronaves extranjeras, de acuerdo con lo publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF) en la edición vespertina de este martes, publicó Grupo Fórmula.

En el acuerdo se considera que el Aeropuerto de Santa Lucía cuenta con la infraestructura requerida para el transporte nacional e internacional, a partir del inicio de sus operaciones programadas para el 21 de marzo de 2022.

El AIFA se sumará a la infraestructura aeroportuaria del Valle de México, que incluye al Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto internacional de Toluca, tal como se establece en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, dentro de su Eje General III.

Esta decisión, según el acuerdo, busca solucionar la saturación del AICM y contribuir al desarrollo del sistema aeroportuario del país. Resaltaron que el AIFA es “una obra de grandes dimensiones, naturaleza y complejidad”, el cual contempla un par de pistas para la operación comercial y cada una tiene 4 mil 500 metros de longitud.

La nueva terminal aérea cuenta con: “una torre de control, un edificio terminal para la aviación, hangares, servicios aeroportuarios y de pasajeros, aduana, terminal de carga, área de paquetería”, entre otras instalaciones. Aunado a que lo calificaron como un proyecto “funcional, sustentable y rentable”.

El acuerdo publicado en el DOF será vigente a partir de mañana (23 de febrero), por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) tendrá que notificar a la Agencia Federal de Aviación Civil, que a su vez lo hará oficial ante la Organización de Aviación Civil Internacional con sede en Montreal, Canadá.

En la firma del acuerdo, que da el AIFA la calidad de aeropuerto internacional, participó el presidente López Obrador, así como los secretarios Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Jorge Arganis Díaz, entre otros. (Fuente: Grupo Fórmula)

Comentarios en Facebook