CANCÚN, MX.- Esta tarde, autoridades municipales de Benito Juárez acudieron al fraccionamiento Kusamil para verificar las condiciones en que se encuentran las casas, luego que hace poco más de 15 días un grupo de aproximadamente 30 vecinos se manifestara en el Palacio Municipal contra la constructora Javer por distintas irregularidades que presentan estos inmuebles.
Al lugar acudieron representantes de las direcciones de Desarrollo Urbano y Protección Civil, así como la secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío, quien recordó que esta visita fue acordada una semana antes por los vecinos afectados, con el fin de verificar las condiciones de las casas denunciadas y recabar, con ello, información para una próxima reunión con la constructora.
“En caso de encontrar vicios ocultos, se verá que se les reparen las casas”, indicó la funcionaria en entrevista, quien además dijo que si se descubra que no son aptas para ser habitadas “se verá que la constructora cumpla con las medidas de seguridad y los lineamientos que Desarrollo Urbano marca”.
Añadió que después de este recorrido, se realizarán estudios a fondo sobre estos inmuebles, aunque destacó “lo importantes es que a los vecinos se le den las garantías de las casas que compraron”. (Agencia SIM)