CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Margarita Zavala Gómez del Campo, actual Diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) y esposa del expresidente Felipe Calderón, negó la mañana de este miércoles las declaraciones que hizo ayer Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien denunció que durante el sexenio calderonista hubo una “operación de Estado” para proteger a su familia, así como a altos funcionarios en el caso del incendio en la Guardería ABC, publicó sinembargo.mx.
“Miente Zaldívar, miente @ArturoZaldivarL. Ayer, mientras gastaba el erario público en la presentación de su libro dijo que: mientras escuchaba se le ‘ocurrió’ ‘contarles una historia’ y dijo muchas mentiras”, escribió al inicio de un hilo a través de su cuenta de Twitter.
La exprimera dama se refiere a lo expresado por el Ministro durante la presentación de su libro Diez años de derechos. Autobiografía jurisprudencial, espacio en el que aseguró que Gobierno federal de Calderón Hinojosa presionó para que no saliera el proyecto resolutivo sobre el caso del incendio de la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio del 2009 y donde murieron 49 niños.
Frente a los medios de comunicación, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confesó que el caso que más lo conmovió como Ministro fue cuando, a dos meses de haber estado dentro de la Suprema Corte, estuvo a cargo de todo el tema de la Guardería ABC.
Miente Zaldívar al decir que ninguna autoridad buscó a los padres de la Guardería ABC. @FelipeCalderon desde el día siguiente de la tragedia tuvimos varios encuentros en Hermosillo y en la cdmx.También tuvieron pláticas con autoridades del IMSS y de Salud
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) February 23, 2022
Recordó que la SCJN anteriormente tenía la facultad de investigar “la violación de derechos fundamentales del Artículo 97 constitucional”; sin embargo, señaló que luego de la publicación de su proyecto de resolución, un año después de lo ocurrido en Hermosillo, Sonora, a la Suprema Corte se le extrajo dicha facultad porque, afirmó Zaldívar, los funcionarios del Poder Ejecutivo federal “se dieron cuenta que podía servir para algo. Era muy cómoda mientras no servía”.
“Hoy puedo dar fe de una operación de Estado para proteger a la familia de la esposa [Margarita Zavala] del Presidente [Calderón], para proteger a los altos funcionarios públicos de ese Gobierno que hoy viene a hablar de Estado de Derecho y de autonomía, y de no sé cuántas cosas sin ninguna autoridad moral para decirlo”, dijo Arturo Zaldívar. (Fuente: sinembargo.mx)