KANTUNILKÍN, MX.- Trabajadores sindicalizados al Servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas pidieron la destitución de su líder, Mario Enrique Canul Maglah, quien se niega a dejar el cargo, pese a que su período venció desde hace más de dos años, alegando la pandemia del coronavirus, a pesar de que el semáforo epidemiológico está ya en color verde.
El vocero de los inconformes, Isaías Balam Caamal encabezó la manifestación de decenas de trabajadores sindicalizados para exigir a Canul Maglah deje el cargo que ostenta ya “en forma ilegal”.
Además, expuso, el cuestionado líder no ha convocado a asamblea general precisamente por temor a que le pidan su renuncia al cargo que debió dejar tiempo atrás.
Los sindicalizados llegaron a las oficinas del aún líder, pidiéndole a Canul Maglah convocar inmediatamente a una asamblea general con punto único que es el informe y cambio de la directiva de este sindicato.
Además, colocaron una manta de protesta en contra de la directiva sindical a la que siguen pidiéndole dar lugar a un proceso abierto para designar a la que regirá esa central. (Infoqroo)