Aprendizaje escolar se redujo un 20 por ciento con escuela a distancia, afirma fundación

0
27

CANCÚN, MX.- El aprendizaje escolar sufrió una reducción de un 20% durante la pandemia debido a la modalidad a distancia, que además no ha sido seguida hasta por un 75% de los alumnos del estado, señaló Diana Aguilar Quiroz, representación en el Sureste de Fundación Lazos.

Diana Aguilar Quiroz, representación en el Sureste de Fundación Lazos.

Los anteriores datos los dio durante una exposición sobre su labor, brindada en el arranque de una campaña de redondeo con una conocida cadena de tiendas de autoservicio.

En entrevista posterior, la activista altruista confirmó esta información, obtenida a través de una investigación hecha por la Fundación Lazos, que ya tienen 25 años de trayectoria.

Esta fundación, con presencia en 31 estados de México, se dedica a brindar capacitaciones a docentes y asesores sobre métodos de aprendizaje y diversas materias, a través de asesores.

En Cancún, tienen presencia en dos escuelas, la “Narciso Mendoza” de Bonfil y la “Rosario Castellanos” en la Región 97, en donde benefician a 79 educadores y 628 padres de familia, no solo por los talleres y capacitaciones, sino también con retroalimentación al menos una vez al mes.

La actual campaña de redondeo tiene la meta de recaudar 800 mil pesos, para comprar kits de seguridad a las escuelas, que incluyen cubrebocas, caretas y termómetros, además de libros y capacitaciones. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook