Licitación de transporte público en Solidaridad saldrá en diciembre

0
90

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Comisión de Transporte del Ayuntamiento de Solidaridad aprobó la realización de estudios de factibilidad para poder emitir una licitación para el ingreso de una o más empresas de transporte público, lo que podría ocurrir en diciembre.

Cecilio Puc Sansores, regidor que preside esta comisión, mencionó que necesitan conocer las necesidades de movilidad para establecer las rutas, en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, y con ello tener las bases para una futura licitación, en donde se permitirá que el actual permisionario, Tucsa, también participe.

El concejal señaló que los futuros vehículos deben ser de calidad, acorde a las necesidades del municipio, y sus operadores deben brindar buena atención.

El proyecto preliminar es contar con cuatro ejes por los que circulen los camiones de transporte público, complementados por circuitos internos realizados por combis.

Sobre Tucsa, señaló que quienes llegaron primero a Solidaridad debieran tener prioridad en futuras licitaciones, pero también ellos deben propiciar un mejor servicio, pues la ciudadanía paga y merece una mayor calidad. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook