Interponen amparo para realizar corrida de toros en Kantunilkín

0
76

KANTUNILKÍN, MX.- Las próximas fiestas en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción se realizarán con corrida de toros incluida, prometió Ramiro Chan Canché, organizador de estos festejos, quien aseguró que ya ganaron un amparo en contra de la Ley de Bienestar Animal.

Ramiro Chan Canché, organizador de las fiestas en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

En entrevista, el organizador mencionó que todavía no han sido notificados de la solicitud de amparo realizada en un juzgado en Chetumal, por lo que carece del documento resolutivo; sin embargo, personas de la Federación de Tradiciones por México, quienes le ayudaron a tramitar este recurso, informaron oralmente que habían ganado.

La fiesta patronal de Kantunilkín se realiza en diciembre, pero Chan Canché señaló que desde ya pueden estar tranquilos de que contarán con la tradicional corrida de toros.

Criticó a los diputados que aprobaron la ley que ilegalizó la explotación de animales para espectáculos, al indicar que no consultaron con las comunidades que tienen festejos tradicionales, en donde además afectaron ingresos y fuentes de empleo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook