Lula da Silva, expresidente de Brasil, visita México para reunirse con AMLO; lo recibe Marcelo Ebrard

0
9

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que este lunes 28 de febrero arribó a México el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que pospusiera su viaje a finales de enero debido al aumento de contagios por COVID-19 que se presentó en el país, publicó infobae.com.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el canciller aseguró que México recibió con los brazos abiertos al político, puesto que “se le quiere y respeta” al ser un “gran amigo” de la justicia en Latinoamérica, así como de la nación mexicana.

En tanto, minutos más tarde, Lula da Silva a través de sus redes sociales agradeció la bienvenida que le dio el canciller mexicano al territorio nacional, además de que nombró como su “amigo” al funcionario de la Cuarta Transformación.

“Gracias, mi amigo @m_ebrard, por la cálida bienvenida a mi llegada a México”, redactó el político.

Conviene recordar que dicho viaje estaba programado para los últimos días del pasado enero; sin embargo, éste fue pospuesto por el propio da Silva, debido a que consideró de vital importancia preponderar su salud y cortar la cadena de contagios de Ómicron en México.

“En diálogo con el gobierno mexicano, decidimos posponer mi viaje a México hasta marzo, con el fin de visitar en un mejor momento, de una manera más segura y completa, a nuestros hermanos mexicanos y a su estimado presidente López Obrador”.

La prensa de la nación sudamericana añadió que la nueva fecha se consideró con base en el avance de la pandemia en el país. Además, el cambio de fecha coincidió con la noticia de que el presidente mexicano ingresó al hospital militar por una revisión programada en cuestiones cardiacas.

Ante tal noticia, Ebrard Casaubón celebró que el plazo de cambio fuera prudente, en un contexto en que han aumentado casos con la variante Ómicron, que incluso volvieron a afectar la salud del mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien contrajo el virus por segunda ocasión.

“Prudente decisión, será bienvenido con brazos abiertos y alegría en futuro próximo ¡¡México le saluda!!”, comentó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre el recibimiento que estaba programado para marzo, pero que ocurrió el último día de febrero.

Esta es la primera vez que AMLO, como presidente de México, se reúna con Lula da Silva; sin embargo, desde que asumió su cargo, el brasileño se ha mostrado cercano al tabasqueño y ha dado su apoyo ante la intensión de mantener una transformación de izquierda en Latinoamérica.

Así lo dio a entender el exmandatario en la carta que envió a AMLO con motivo de su toma de protesta como jefe del Ejecutivo, en la que lo tildó como “una señal de esperanza” para el continente.

“Su elección trajo un mensaje de esperanza para el desafío de una América Latina más autónoma, soberana e integrada por la solidaridad entre nuestros países”.

El sindicalista señaló que AMLO será un “presidente para todos”, pero principalmente para la clase social menos favorecida, que es la que necesita más al gobierno y de sus programas de ayuda, mismos que ayudan a salir de la situación en la que se encuentran. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook