Candidatos de Quintana Roo se rehúsan a presentar su declaración 3 de 3

0
145

CHETUMAL, MX.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado y el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) presentaron hoy en conjunto el observatorio electoral, con un exhorto a todos los futuros candidatos a que se inscriban y presenten su declaración 3 de 3, aunque admiten que todavía los políticos son reacios hacia la transparencia, pues el año pasados solo ocho aspirantes, de mil que había, cumplieron con este trámite.

Raúl Cazares Urban, miembro del Comité de Participación Ciudadana, comentó en el marco de esta rueda de prensa que esperan esta vez por lo menos que el 50% de los candidatos presenten su 3 de 3, que consiste en su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

En entrevista, explicó que el año pasado se tardaron cerca de tres meses en construir este observatorio electoral, que ahora está listo, por lo que opinó que no perderán tiempo de campaña en aspectos técnicos.

En esta ocasión, habrá cerca de 150 candidatos, entre aspirantes a gobernador, diputados locales y suplentes,

Autoridades del Ieqroo apelaron a la “voluntad y compromiso” de los candidatos para inscribirse en esta plataforma, que todavía no es obligatorio.

Aunado al 3 de 3 “tradicional”, este observatorio también tendrá un 3 de 3 de violencia, en el que los aspirantes declararán no haber sido acusados o sentenciados de violencia familiar, sexual o como deudores de pensiones alimenticias. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook