Dirigente sindical del Ayuntamiento de JMM pierde cargo al dejar de laborar para la comuna

0
64

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Enrique Medina Sosa, secretario general del sindicato de los trabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos, ya no trabaja para la comuna, por lo que también habría perdido su cargo sindical.

Lo anterior fue anunciado por Oswaldo Peralta Torres, secretario general del Ayuntamiento, en una brevísima rueda de prensa, de menos de un minuto de duración, en la que no aclararon su renunció o fue despedido.

Acompañado por el director jurídico de la Comuna, Rodolfo Blanco, el secretario general indicó que desde ayer “dejó de prestar servicios Enrique Medina Sosa, deja de tener relaciones laborales”.

“Todo ciclo termina y este ciclo laboral ha terminado. Muchas gracias”, añadió, sin aceptar preguntas.

El ahora aparentemente depuesto dirigente sindicato ha tenido una relación antagónica con el presidente municipal Erick Borges Yam, quien en cuanto asumió revocó las 27 plazas sindicalizadas que le había aprobado la administración interina saliente.

A continuación, reajustó salarios entre los trabajadores de manera unilateral, al indicar que el sindicato carecía una toma de nota y por tanto no podían negociar este tema.

Enrique Medina Sosa, quien efectivamente se había prolongado más allá del término de su cargo, a causa de la pandemia, sostuvo una cuestionada asamblea a puerta cerrada, en donde resultó reelecto al cargo, paso realizado para conseguir una nueva toma de nota.

Se ignoran las circunstancias por las que renunció o fue cesado de la administración pública. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook