Hospital Integral de Kantunilkín inicia la aplicación de 800 vacunas contra la influenza

0
17

KANTUNILKÍN, MX.- El Director del hospital integral de Kantunilkín, Federico Escudero Luis, informó que destinaron más de 800 dosis de vacunas contra la influenza, para la población en general, luego de que se atendieron, desde el mes de diciembre, a grupos vulnerables.

Dicho hospital instaló en el centro de esta población un puesto de vacunación, mientras que enfermeras recorrían las colonias populares para aplicar las dosis de influenza a todas aquellas personas que deseen inmunizarse.

Escudero Luis añadió que cuando las temperaturas eran más bajas, aplicaron las dosis a grupos vulnerables como adultos mayores, diabéticos, personas con enfermedades crónicas, embarazadas, entre otras y ahora correspondió aplicar la vacuna contra la influenza a personas de cualquier edad.

Al mismo tiempo, reconoció que es precisamente la mayor parte de población la que rehúsa vacunarse, ya que considera que, por su menor edad, están completamente sana y no va a enfermarse, además de que las bajas temperaturas ya casi no existen.

Finalmente, dijo que a pesar de que son pocas las dosis destinadas para la comunidad en general, espera que sean suficientes para quienes verdaderamente quieran inmunizarse, y así, evitar que, en la próxima temporada invernal puedan enfermarse de la influenza, cuyos principales síntomas son estornudos, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, entre otros. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook