Guerra en Ucrania podría traer más turismo a Quintana Roo, afirma Carlos Joaquín

0
72

TULUM, MX.- La invasión de Rusia a Ucrania ha significado la suspensión de vuelos desde Moscú a Cancún y la pérdida de ese mercado, pero también puede traer a turistas estadounidenses o canadienses que pensaban viajar al este de Europa y que ahora decidan reprogramar al caribe Mexicano, opinó el gobernador Carlos Joaquín González.

En entrevista después de la entrega de la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable en Tulum, el gobernador señaló que la guerra es un tema que le pega al mundo entero y que en el caso de Quintana Roo ha significado la suspensión de los vuelos desde Rusia.

Aunque no descartó que la incertidumbre haga que algunos estadounidenses reconsideren salir de vacaciones, Joaquín González señaló que también pudiera traer a muchos que pensaban viajar a esa zona del mundo.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que de aquí a fin de año, se estima una disponibilidad de 15 millones de asientos de avión hacia Cancún y Cozumel, de los que tres millones pudieran darse en Semana Santa.

“Esperemos tener una temporada importante. Los pronósticos así lo indican, toca hacerlo realidad”, declaró.

En cuanto a la oposición por parte de ciudadanos hacia un cuarto muelle en Cozumel, el gobernador señaló que es una inversión importante que debe cumplir con los estudios ambientales. Aunque entiende los deseos de algunas asociaciones ambientalistas para preservar la zona, si el proyecto es factible, generaría empleo y desarrollo.

Prácticamente lo mismo opinó sobre el Tren Maya, en donde también deben cumplirse con los estudios y manifestaciones de impacto ambiental.

Cuestionado sobre la disparidad en el actuar de la Fiscalía en el caso de dos hoteles donde hubo disparos y un ejecutado en Tulum –“La Rosa Negra” que abrió el mismo día y “El Pez” que ha permanecido cerrado desde el año pasado– Joaquín González dijo no tener los datos pero tendrían que ver con los temas de investigación y la obtención de pruebas.

Al plantearle la posibilidad de que sea influyentismo del ex diputado federal Luis Alegre, cuyo padre mantiene un litigio por la propiedad de “El Pez”, el gobernador dijo desconocer el tema, que le corresponde a la Fiscalía, como órgano autónomo.

Por último, sobre el asesinato del gerente de Mamita’s Beach Club, el gobernador destacó que ya hubo detenidos y hay órdenes de aprehensión contra dos otros implicados. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook