PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Afecta sistema frontal No. 31 a Quintana Roo

0
42
CHETUMAL, MX.- La masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 31 e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá al suroeste del Golfo de México, estos ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en el oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.Lo anterior lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado donde agrega que para Quintana Roo habrá intervalos de chubascos (5 a 25 mm), con temperatura mínima de 18 grados Centígrados y una máxima de 32 grados, con sensación térmica de 37 grados en algunas regiones.

Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; durante la mañana ambiente de templado a cálido, por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso; viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de componente norte de 40 a 50 km/h en Campeche.

La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas propiciando un gradual incremento de las temperaturas vespertinas sobre el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, a su vez, se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas de 40 a 50 km/h en el litoral de Veracruz y Campeche.

Finalmente, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso y escaso potencial de lluvia en el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook