SCHERER BAJO NUBARRONES: Alonso Ancira alista demanda por extorsión contra el exconsejero jurídico de AMLO

0
75

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El empresario Alonso Ancira analiza denunciar a Julio Scherer Ibarra por extorsión, como lo hizo hace unos días el abogado Juan Collado, quien se encuentra en la cárcel, publicó sdpnoticias.com.

El exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA), acusa que Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia de la República, le condicionó su libertad a cambio de vender Altos Hornos de México a Grupo Villacero, propiedad del empresario Julio César Villarreal Guajardo.

En entrevista, Mauricio Flores Castro, abogado de Alonso Ancira, comentó que su denuncia sería similar a la del abogado Juan Collado.

Este último acusó a Julio Scherer Ibarra y a sus ex abogados de exigirle vender Caja Libertad a Banca Afirme, propiedad de Julio César Villarreal Guajardo, para quedar libre.

El abogado de Alonso Ancira afirmó que su cliente pensó en denunciar a Julio Scherer Ibarra incluso antes de que se conociera la querella interpuesta por Juan Collado:

“Él [Alonso Ancira] ha detenido un poco ese proceso porque por lo pronto, contra los abogados, no ha tomado una decisión, él está en el proceso de definir la presentación de denuncias contra el consejero y en contra del señor Julio Villarreal, él está por decidir”

Sobre los motivos que tendría Alonso Ancira para denunciar al exconsejero jurídico de la Presidencia de la República, su abogado comentó:

“Yo no participé en esa etapa, pero entiendo que de acuerdo con lo que él comenta y su grupo (de abogados), él fue parte de la trama donde lo quisieron obligar a vender Altos Hornos de México a cambio de su libertad”.

Mauricio Flores, quien también es abogado de Juan Collado, dijo que por ahora Alonso Ancira sólo analiza denunciar a Julio Scherer Ibarra y a Julio César Villarreal Guajardo:

”Él está siguiendo con mucho detenimiento lo que acontezca en esta audiencia (de Collado) y él con los equipos de abogados que tiene en México y Estados Unidos sí está contemplando presentar denuncias, no necesariamente contra los abogados, sino contra los demás actores que coinciden en ambos asuntos”.

El abogado dijo que la denuncia contra Julio Scherer Ibarra y Julio César Villarreal Guajardo se presentaría no sólo en México, también en Estados Unidos:

”Tendrán que determinarlo él y sus abogados mexicanos y americanos, pero entiendo que (contra) Julio Villarreal y probablemente el ex consejero Jurídico, entiendo que en los dos lugares”. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook