Belice flexibiliza reglas para viajeros que generará alza de cruces a Chetumal

0
52

CHETUMAL, MX.- Desde ayer, el Gobierno de Belice ya permite que sus ciudadanos puedan pasar hasta tres días y dos noches en el extranjero, sin tener que pagar por una prueba de COVID-19, medida que probablemente genere un aumento de 25% en la afluencia de beliceños hacia Chetumal.

Lo anterior lo afirmó Luis Gilberto Montero Maldonado, cónsul honorario de Belice en Quintana Roo, quien indicó que el cambio de política viene justo a tiempo, pues el próximo lunes es inhábil el país vecino.

En entrevista, el cónsul honorario estimó que habrá un gran flujo de beliceños hacia Chetumal en este fin de semana largo, ahora que pueden pernoctar sin necesidad de pagar 50 dólares por una prueba COVID-19, como antes.

“Esto beneficiará a los hoteleros de Chetumal, al igual que a los restauranteros y a los centros de diversión”, estimó. “Hay una reducción drástica de casos en Belice, en donde ya eliminaron la necesidad de portar cubrebocas en áreas públicas”.

Actualmente se estima que ingresan 3 mil beliceños por semana, cifra que probablemente aumente en un 25%, sin contar este fin de semana largo, cuando vendrá un “río” de personas, estimó Montero Maldonado.

Previo a la pandemia, visitaban Chetumal un mínimo de 4 mil beliceños por semana, recordó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook