Detecta SEQ diez casos de Covid-19 y deficiencias de aprendizaje en el regreso a clases

0
76

Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A tres semanas del regreso presencial a clases, la Secretaría de Educación detectó 10 contagios de COVID-19 que se dieron fuera de las escuelas  así como deficiencias en habilidades de lecto escritura y pensamiento lógico matemático entre los estudiantes, informó la titular, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Reiteró que los contagios han ido a la baja en las tres semanas de clases presenciales, a excepción de los 10 casos detectados pero que fueron contraídos en las actividades cotidianas y no en las escuelas.

De acuerdo con los recorridos de supervisión, un mil 600 escuelas se encuentran abiertas y faltan 190 de las poco más de 500 que fueron vandalizadas durante los dos años de pandemia.

Vásquez Jiménez confirmó que el aforo de estudiantes de nivel básico es del 50 por ciento de la capacidad de las aulas y, de manera paulatina, aumenta la cantidad de horas de clase de las 7:30 de la mañana hasta el mediodía en los turnos asignados mientras que educación media y superior cumplen con horario completo.

Consideró que en estos momentos poco más de 350 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos se han incorporado a las clases presenciales.

La secretaria de Educación confirmó que estas tres semanas de clases han permitido detectar que los alumnos de educación básica presentan deficiencias en sus habilidades de lecto-escritura desde identificación de signos gramaticales e interpretación y en pensamiento lógico matemático y en las universidades y bachillerato hace falta la aplicación de conocimientos.
Vamos a esperar el término del ciclo escolar para determinar cuánto pudimos avanzar, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook