“YA BASTA DE ROBOS, QUEREMOS SEGURIDAD”: Padres de familia de preescolar se manifiestan por ola de robos en escuelas de Chetumal

1
52

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luega que fuera saqueada por décima ocasión en los últimos tres años y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) no haya dado respuesta a las constantes solicitudes, padres de familia del Jardín de Niños Narciso Mendoza realizaron una manifestación para exigir vigilancia.

Rubí Méndez Canto, madre de familia de uno de los infantes que acuden a este plantel, manifestó su incredulidad que las autoridades no los tomen en cuenta “sobre todo porque es una escuela que se encuentra en una colonia céntrica”.

El miércoles, delincuentes entraron a la escuela para saquear los implementos educativos y la infraestructura, entre ello cableado de energía, equipo de cómputo, bocinas, material de oficina y material didáctico.

Recordó que la Secretaría de Educación (SEQ) tienen conocimiento de la problemática y han hecho caso omiso de las súplicas de los padres.

Por su parte, Andrés Sosa dijo que no es el único kinder que ha sido saqueado y vandalizado “y los hurtos se registran cuando no hay actividades, es decir por la noche y madrugada principalmente”.

Los padres de familia exigen a las autoridades un elemento de seguridad o velador, para que no vuelva ocurrir este tipo de hechos delictivos que van en detrimento de la educación de los niños.

También piden apoyo para recuperar, comprar o reparar todos los insumos de la escuela, pues han dañado hasta ventanas y puertas por donde los ladrones ingresan. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Para empezar no hay dinero nunca a habido dinero en las arcas del gobierno del estado,por otro lado tampoco hay policías están comisionados cuidando a politicos y sus familias y los pocos que hay en las noches andan cos la torreta encendida como avisando a los delincuentes para que se guarden,se ven desde lejos

Los comentarios están cerrados.