Más de 500 turistas rusos y ucranianos se encuentran actualmente de vacaciones en Quintana Roo

0
224

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) ha establecido coordinación y comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores para brindar orientación y asistencia a los turistas de Rusia y Ucrania para garantizar su regreso a sus países de origen, o bien su estadía en el Estado si así se da el caso, informó en entrevista radiofónica el titular de esta dependencia estatal, Bernardo Cueto Riestra.

Informó que hasta el momento no cuenta con un reporte oficial que determine si hay ucranianos varados en el estado; de lo que tiene conocimiento -agregó- es de una cantidad de 500 personas de ese país que están previniendo apenas su regreso, pues sus vuelos están programados para principios de marzo.

“Hasta el momento no hemos sido notificados de esta problemática, por lo que seguimos coadyuvando para que se logre de la manera más eficaz su regreso”, informó Cueto.

En ese sentido, indicó que en caso de que los turistas ucranianos requieran quedarse más tiempo en Quintana Roo, personal de Sedetur está dando el seguimiento correspondiente con las representaciones consulares de ambos países.

De forma alterna, agregó que ya se estableció comunicación con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en caso de ser necesarias opciones de hospedaje a bajo costo.

Asimismo, recordó que el Instituto Nacional de Migración en Quintana Roo está apoyando a los ciudadanos rusos y ucranianos por si necesitan permanecer en el Estado más tiempo de lo permitido, sin tener que realizar trámites adicionales.

En cuanto a los turistas rusos que tienen programados sus viajes hasta el 7 de marzo, Bernardo Cueto precisó que se están realizando las diligencias necesarias para facilitarles sus vuelos de regreso a su país. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook