CROC recupera todas las fuentes de empleo perdidos con la pandemia y se alistan para la temporada de Semana Santa

0
31

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Continúa en franca recuperación las fuentes de empleos de los diversos sectores que se habían perdido por el tema de la pandemia de covid-19 en Cancún, así lo manifestó el dirigente del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, quien aseguró que con la reactivación económica del destino la agrupación que representa ha recuperado el 100% de los empleos que se perdieron.

El líder sindical agregó que además las empresas especialmente hoteleras han reactivado las jornadas de empleo en busca de personal sobre todo por la temporada alta que se avecina de Semana Santa y donde el sector turístico mantiene amplias expectativas en los niveles de ocupación.

“Las ocupaciones son buenas hablando de los meses que estamos, a pesar de que el número de cuartos como oferta hotelera también ha crecido en los últimos años y eso nos pone a nosotros en un nivel y un destino turístico muy competitivo y visitado y la pandemia ha bajado, cada vez tenemos menos reporte de trabajadores que se tienen que incapacitar por el tema covid”, indicó.

Añadió que el poder adquisitivo de los trabajadores ha ido mejorando porque un factor importante son las propinas y el complemento de sus salarios y mientras las ocupaciones sean altas los trabajadores tienen mayores beneficios, sobre todo en algunos centros de hospedaje del segmento todo incluido, la propinas son parte de la negociación de los contratos colectivos para todos los trabajadores.

Finalmente dijo, que todas las empresas han logrado ya restablecer los sueldos de los trabajadores que se vieron disminuidos con el tema de la pandemia e incluso han retomado las ferias de empleo en los hoteles que tienen falta de personal en sus diversas áreas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook