CHIAPAS | Rescatan a 200 migrantes que eran retenidos en un supuesto salón de eventos familiares

0
9

CHIAPAS, MX.- Alrededor de 200 migrantes fueron rescatados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional (GN), publicó unotv.com.

Autoridades federales arribaron a la colonia los Pinos, del Ejido Álvaro Obregón, en Tapachula, para abrir el portón del centro botanero “Zapotal del amigo”, donde hallaron al menos a 200 migrantes hacinados.

Los migrantes se mantenían, desde el pasado domingo, encerrados en ese inmueble. El personal de Migración llenó alrededor de ocho camionetas con los viajeros, quienes vienen de diversos países.

Entre los migrantes asegurados hay niños, mujeres y adultos, quienes habían estado encerrados en este lugar durante 17 horas. Asimismo, se contó con un fuerte despliegue de camionetas de la Guardia Nacional, quienes permanecieron custodiando el perímetro de la zona.

El sitio, destinado supuestamente a reuniones familiares, era usado para tener a migrantes encerrados, sin que nadie hiciera nada. Recientemente, se escuchaban murmullos y fue hasta este jueves que las autoridades federales actuaron, así lo dijo Sonia Mejía, vecina de la colonia Los Pinos.

Los 200 migrantes permanecieron al interior de esa bodega en Chiapas, atrincherados y rodeados por efectivos de la Guardia Nacional y Elementos de Migración. Derivado de una denuncia de vecinos del Ejido, arribaron varias unidades de las autoridades.

Para llevar a cabo el aseguramiento, las autoridades federales acordonaron el área, debido a que muchos de los vecinos caminaban cerca de donde se llevaba el operativo de las fuerzas mexicanas. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook