Hospital General de Cancún recupera más de 80 camas que estaban asignadas al área covid-19

0
35

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Derivado de la baja incidencia de casos de covid-19 que se registra el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” les ha permitido recuperar áreas que se habían reconvertido desde el inicio de la pandemia para atender a pacientes covid y que paulatinamente el hospital general ha ido recuperando espacios para atender al resto de la población que llega con otros padecimientos.

Lo anterior, lo dio a conocer el director del nosocomio Aurelio Espinoza Rojas, quien añadió que en promedio estarán recuperando 80 camas de las áreas de pediatría, ginecobstetricia y medicina interna que fueron reconvertidos.

“Estamos hablando del área de pediatría el área de ginecobstetricia y parte del área de Medicina interna, con ello estamos hablando que vamos a recuperar cerca de 80 camas más, desde que empezó la pandemia fuimos viendo poco a poco acordémonos que nuestro primer caso se presentó en el mes de marzo a una paciente italiana ella se manejó en el área de terapia intensiva que fue con lo que empezamos con 10 camas posteriormente fueron ingresando más pacientes y tuvimos que reconvertir toda el área de 80 camas de ginecobstetricia”.

Lo anterior, dijo que permitirá desahogar el área de urgencias donde operaban con falta de camas para atender a la población que llega con diversos padecimientos.

Finalmente, recordó que desde el inicio de la pandemia fueron reconvirtiendo paulatinamente las áreas en base a los niveles de ocupación que se registraron, pero que a raíz de la aplicación de las vacunas y de los estrictos protocolos de prevención los niveles de contagio se han ido a la baja, muestra de ellos que Quintana Roo se mantiene en color verde en el semáforo epidemiológico estatal con niveles de ocupación hospitalaria por debajo del 5%. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook