Descartan aumento del precio de la tortilla por conflicto entre Rusia y Ucrania

0
32

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Para la industria de producción de la masa y la tortilla en Cancún, no hay razón para incrementar el precio de la tortilla de manera inmediata a raíz del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia importantes productores del maíz y proveedores de México.

Lo anterior, porque la situación ha generado especulación en el precio de este producto que podría alcanzar hasta 26 pesos el kilo, mismo que actualmente se mantiene entre 23 y 24 pesos.

Al respecto el presidente del organismo, Pio Quinto Hernández González, manifestó que el mercado cuenta con un abasto suficiente para garantizar la producción de tortilla por lo menos 6 meses más, lo cual no da pie a incrementar el precio de este producto.

“Se dice que pudiera haber alguna escasez del producto lo que derivaría en el aumento del precio del mismo, yo no quisiera especular en ese sentido, por lo pronto el mercado está abastecido, yo creo que tenemos para 5 o 6 meses de trabajo normal con precios estables y no creo que haya un incremento después del 10 de Julio, ya aumento ahorita 800 pesos la tonelada de harina qué más podemos esperar y así ha sido el precio de la tortilla a través de la central harinera”, explicó.

Finalmente confió que este conflicto bélico no se extienda por más tiempo, en virtud de que se estarían previendo un impacto en el precios del gas y los combustibles, insumos necesarios para la producción de este alimento elaborado de maíz. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook