Estudiantes de Mérida se manifiestan para exigir mejores condiciones de transporte público

0
45

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Estudiantes, principalmente de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se manifestaron para exponer que las condiciones del transporte público son pésimas, además que no hay rutas que les lleven a todos los campus y en algunos casos, no les son respetadas sus credenciales por parte de los conductores.

Un grupo de jóvenes se concentró a las afueras del edificio central de la universidad para solicitar apoyo a las autoridades de la institución y así el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) preste atención a sus peticiones para contar con mejores medios de transportes.

Una de las inconformidades que presentaron es que a pesar de que ya hay clases presenciales, los operadores de camiones no siempre respetan sus credenciales, por lo que les exigen que paguen el pasaje completo.

Por otra parte, indicaron que en temporadas de lluvias las deficiencias de unidades de transporte son más evidentes, ya que hay presencia de goteras por todas partes.

Asimismo, aunque en su mayoría los estudiantes de universidad están vacunados contra coronavirus (COVID-19), indican que no hay suficientes medidas de sana distancia, lo que deja entrever el desinterés que hay por parte de las autoridades por cuidar la salud de las personas.

Durante la protesta algunas de las consignas que lanzaron fue: para el hijo del obrero transporte culero; para el hijo del burgués, coche todo el mes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook