Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales de la Anáhuac es elevada a Facultad

0
87

CANCÚN, MX.- La Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac Cancún (UAC) realizó la ceremonia protocolaria de Elevación a Facultad, en un acto que reunió autoridades educativas y funcionarios, entre ellos el Mtro. Oscar Montes de Oca, Fiscal General de Quintana Roo.

La Mtra. Talía Atenea Loaiza Chimal, alumna de la primera generación del Doctorado en Derecho de esta facultad, recordó a los estudiantes que el mañana pertenece a quienes se preparan hoy y los exhortó a seguir instruyéndose.

A su vez, el Dr. Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, ganador de la Medalla al Mérito Anáhuac 2022, recordó que elevar la Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales a Facultad, significa adquirir la responsabilidad de no solo estudiar las leyes, sino también el crearlas, a través de bases científicas.

Asimismo, la presidente municipal, Mara Lezama Espinoza destacó que, así como la ciudad crece, esta universidad igual lo hace formando seres humanos mejor preparados, valiosos y de más de 40 países.

La Mtra. Flor Ruiz Cosío, directora de la Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales, dejó claro que este evento es muestra de la consolidación de un trabajo de alumnos y docentes.

Jesus Quirce Andrés L.C., Rector de la UAC, expresó que este es un día histórico para la Universidad, comisionó a los alumnos de Doctorado a iniciar investigaciones serías, con bases científicas y académicas, que impacten y resuelvan los grandes retos en derecho que tiene este país.

El evento finalizó con la develación de una placa que servirá como recordatorio del día en que comenzó la generación de Doctores “Líderes de Acción Positiva” en Derecho.

El acto también reunió en el auditorio a personalidades del ámbito empresarial y político del estado, además de alumnos y docentes de la Escuela de Derecho de esta casa de estudios. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook