Piden reconstrucción de tramo carretero en comunidad de Kantunilkín por aumento de baches

0
56

KANTUNILKÍN, MX.- Han pasado más de 18 años desde que se le ha dado mantenimiento a la carretera que cruza la comunidad San Antonio, señaló el subdelegado de esta localidad, José Marciano Angulo Che, quien pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno la reconstrucción de tres kilómetros de tramo, el cual se encuentra en pésimo estado por la presencia de baches.

El representante local agregó que, aunado a esta falta de mantenimiento, se suman los daños ocasionados por las últimas lluvias, las cuales han dificultado la movilidad para la comercialización de productos agrícolas de la zona.

Asimismo, esto ha afectado a los niños que estudian su educación básica en la comunidad de San Francisco, ya que aseguró que su único medio de transporte es la bicicleta.

Por otra parte, al referirse al próximo proceso electoral que renovará el congreso local y la gubernatura del Estado, Angulo Che dijo que los candidatos llegarán a la comunidad para realizar promesas, como en anteriores ocasiones.

Sin embargo, asegura que estos volverán a argumentar que el motivo por el cual no se rehabilita la carretera es porque dicha obra no se justifica “por la cantidad de familias con las que cuenta este poblado”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook