PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Sábado caluroso y con ‘surada’ en Quintana Roo

0
28

CHETUMAL, MX.- Durante la mañana podrían presentarse lluvias aisladas en Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco y José María Morelos; en el Estado la temperatura máxima será de 35 a 40 grados Centígrados, con una sensación térmica de 42 grados.

En la Península de Yucatán habrá cielo despejado durante la mañana, e incremento de nubosidad por la tarde, con probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán; ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde; viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy el frente frío Núm. 32 se ubicará en proceso de disipación sobre Sonora y Chihuahua. Se prevé que por la tarde ingrese un nuevo frente frío sobre el norte de la Península de Baja California y en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical.

A su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste mexicano, incluido el norte y occidente de la Península de Yucatán.

Por otra parte, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana. Finalmente, se mantendrá evento de “Surada” con rachas de viento de 60 a 70 km/h en costas de Tamaulipas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook