Confirma secretario del Ayuntamiento de Solidaridad que tortugas de una fuente en Playa del Carmen fueron robadas

0
162

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las tres esculturas de tortugas que estaban instaladas en la fuente de la avenida Central con Chemuyil fueron robadas, aseguró hoy el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Solidaridad, Benny Millán, quien dijo que ya interpusieron un recurso ante la dirección jurídica para que proceda con la denuncia.

Estas tortugas habían sido retiradas del parque Fundadores y traídas a este lugar, a espaldas de Plaza las Américas, durante la pasada administración, pero desaparecieron en dos partes, a inicios de año. Por semanas, se pensaba que el propio ayuntamiento las había retirado, incluso fue denunciado ampliamente en redes sociales por ciudadanos.

Luego de la desaparición de una tortuga, este medio acudió al lugar y vio cómo personas, quienes se pensó eran del Ayuntamiento, retiraba las bombas de agua de esta fuente, en pleno día y a la vista de todos. En menos de una semana, las dos tortugas restantes habían desaparecido.

“Es lamentable; fueron sustraídas, en dos partes”, comentó hoy el secretario, quien afirmó que en cuanto inició la actual administración, ellos rehabilitaorn la zona, les pusieron luminarias y las volvieron a instalar.

“Creo que duraron dos o tres meses”, afirmó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook