Maestros ajenos al SNTE quedan excluidos de los beneficios de Carrera Administrativa de Quintana Roo

0
95

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.– Maestros afiliados a sindicatos ajenos al SNTE quedaron excluidos del programa de Carrera Administrativa que este lunes inició período de registro en Quintana Roo así como de los beneficios de los 90 millones de pesos destinados por la Federación para distribuir entre los 18 estados de la República que pertenecen a dicho esquema.

Cabe recordar que representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Siteqroo), de la Corriente de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Gnte realizaron una manifestación el 21 de febrero para denunciar la convocatoria amañada por parte de la Secretaría de Educación en Quintana Roo y el SNTE para la incorporación al programa de Carrera Administrativa ya que fueron excluidos de las mesas de trabajo.

Fermín Pérez Hernández, secretario general de la sección 25, confirmó que la Carrera Administrativa es únicamente para afiliados al SNTE que les permita participar en evaluaciones, concursos y mejoras salariales.

En el caso de Quintana Roo entre 2 mil a 2 mil 500 trabajadores de apoyo a la educación podrán incorporarse al programa Carrera Administrativa.

Pérez Hernández recordó que hace 14 años, con la aparición de Carrera Administrativa, el Comité Ejecutivo Nacional inició gestiones con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y quedó establecido que serán beneficiados exclusivamente aquellos agremiados al SNTE que tienen el concepto 58 y dan vida al sindicato con el pago de su cuota del uno por ciento de su salario quincena. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook