VERACRUZ | Pemex destinará 300 mdd a rescate de plantas de fertilizantes; una de ellas en Cosoleacaque

0
64
Fertilizantes Petroquimica Mexico

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Ante la falta de oferta de fertilizantes de Rusia y China, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, anunció que invertirán en la rehabilitación de tres plantas en el país, entre ellas una de Veracruz, publicó La Silla Rota Veracruz.

De acuerdo con Romero Oropeza, la inversión será de 300 millones de dólares (mdd) distribuidos en las plantas de Cosoleacaque, Pro-Agroindustria y Grupo Fertinal.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director aseguró que será hasta el 2024 que se terminen las inversiones, en las que se contemplan 50 mdd por la venta a sobre precio de la planta de Fertinal.

Para la planta de Cosoleacaque, el presidente anunció el 30 de abril de 2021 que se invertirían 200 mdd, sin embargo, hasta el 2022 la inversión es de 100 mdd.

Incluso aseveró que los 200 millones de dólares que devolvió a PEMEX el presidente del consejo de administración de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, serán utilizados con ese fin.

De acuerdo con el Ejecutivo Federal su administración realizó un análisis a este sector, pues en su momento se pensó vender las plantas de fertilizantes.

Sin embargo, aseveró que durante el sexenio pasado se compraron varias pantas incluyendo una reserva de roca fosfórica, que está en Baja California Sur, lo que hace viable la producción de fertilizantes en el país. (Fuente: La Silla Rota Veracruz)

Comentarios en Facebook