Primaria de Tulum se queda sin agua potable por robo de equipo

0
35

TULUM, MX.- La escuela primaria pública “Tulum”, ubicada en la colonia Xul Ha, nuevamente se ha quedado sin servicio de agua potable, luego que ladrones ingresaran y se llevaran las bombas del pozo.

Lilia Yam, tesorera del Comité de Padres de Familia, señaló que estas bombas acababan de ser instaladas, luego que las anteriores también fueran robadas. Incluso el pozo que tenían se había contaminado, por lo que tuvieron que invertir en perforar uno nuevo.

“La primera vez que nos robaron, hicimos un llamado a las autoridades para que vengan a ver los robos. Nos visitaron y quedamos en formar un comité de vigilancia, pero antes de que lo pudiéramos lograr, otra vez nos roban”, se quejó.

La madre de familia le solicitó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que les brinde servicio, para ya no tener que depender de pozos, además de exhortar a las autoridades de gobierno que les brinden vigilancia a la escuela y la colonia.

Recordó que la Xul Ha tiene una caseta de vigilancia, pero esta está en el abandono.

Por último, la tesorera también le rogó a los vecinos a estar más atentos y que velen por la seguridad de su escuela. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook