CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que su gobierno no invierte recursos para espiar a sus opositores y que son los choferes, meseros y hasta los chefs de los “potentados” quienes han brindado información a su gobierno sobre lo que realizan sus adversarios para afectar su imagen y su administración, publicó forbes.com.mx.
“Los choferes de los ‘fifís’, los chefs, el compañero mesero, todos están ayudando y nos mandan información. Por eso lo que dices sobre las llamadas, sólo asegurar que nosotros cancelamos el Cisen. Que no se espía a nadie, que no se graban conversaciones telefónicas, como era antes”, afirmó el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Esto, luego que el fin de semana se difundieran audios del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero con el fiscal de control, Juan Ramos López, en los que discuten un proyecto de sentencia de la Corte, presumiblemente obtenido de manera ilegal, sobre el caso de Alejandra Cuevas y el supuesto homicidio de su hermano, Federico Gertz.
Al respecto, el mandatario federal sostuvo que en México sigue habiendo espionaje por parte de organizaciones de la mafia política que tiene como objetivo golpear a su administración por la vía mediática a fin de debilitarlo.
“Se reunieron porque están decididos a seguir en la senda del golpismo mediático, es sacar información para hacer escándalos con los medios”, afirmó.
En ese sentido, denunció que un grupo opositor, del cual no dio más datos, se reunió para hacer la compra de diversos equipos de espionaje, que extraen la memoria de los equipos celulares. Acusó, por ejemplo, que el día de ayer, el Whatsapp del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, fue intervenido y utilizado para pedir recursos.
“Sigue habiendo espionaje de grupos de intereses creados, ayer hablaba de abogados, políticos corruptos, las grandes corporaciones, conservadores, mafia política, esos siguen haciendo esa labor. Hace poco nos informaron de que todo este grupo que está en contra nuestra había comprado aparatos y esto aprovecho para informar, puede ser que no sea cierto, pero son capaces de todo”.
“Para sacar información de los celulares, no sé, porque no tengo experiencia de esas cosas… pero es salvar las memorias de los teléfonos, hackear. Acabamos de recibir en la oficina un correo del teléfono del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, pidiendo un apoyo económico. Ya se habló ayer y es que le hackearon su teléfono”, narró el presidente de la República.
El tabasqueño dijo que aunque ya no existe el Centro Nacional de Inteligencia, su gobierno tiene los recursos para garantizar que los sistemas y comunicaciones estén seguras y no sean vulnerables al espionaje.
También, reiteró que no irán en contra de estas prácticas pues no quiere generar la narrativa que su gobierno persigue a opositores aún cuando utilicen herramientas ilegales como la intervención de llamadas privadas. (Fuente: forbes.com.mx)