AMAV anuncia creación de una Universidad de Pueblos Mágicos

0
74

CANCÚN, MX.- Ante la evidente y urgente necesidad de capacitar al personal del ramo turístico en los distintos Pueblos Mágicos del país, la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) prepara el lanzamiento de una “universidad” virtual, con cursos para todos los interesados.

Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la AMAV, explicó que la iniciativa se empezó a trabajar hace dos años, pues ellos han querido vender paquetes turísticos a muchos Pueblos Mágicos, pero han descubierto que a menudo se carece de estándares de atención.

En entrevista, el empresario comentó que de los más de 30 mil guías turísticos del país, solo 8 mil están registrados ante la Secretaría de Turismo (Sectur), por lo que hay muchos que pudieran trabajar bien, pero brindar información incorrecta.

Esta “universidad” virtual estará abierta para meseros, guías turísticos, hoteleros, touroperadores, taxistas, y muchos otros trabajadores del ramo, quienes debieran fungir como “embajadores turísticos” de su comunidad, para interesar al viajero en su cultura y su gastronomía.

“Lo que no queremos es que sean turistas que lleguen de mañana y se vayan a la tarde, sino que se queden en el pueblo, pero para ello necesitamos ofrecer calidad con estándares internacionales”, declaró.

Recordó que en un viaje reciente por uno de estos pueblos, reservó en un hotel boutique, pero al llegar vio que se trataba de un simple hotel de dos estrellas, pues el propietario pensaba que con solo llamarlo “boutique” bastaba, sin saber que hay una serie de requisitos para ello.

Ya existen varias universidades, como la Anáhuac, interesadas en brindar estos cursos, y la invitación está abierta a quien quiera sumarse, declaró.

Esta “universidad de Pueblos Mágicos” será presentada el 7 de julio, Día del Agente de Viajes, en una primera etapa en 30 de estas comunidades. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook