Participan alrededor de 300 mujeres en desfile feminista en comunidad maya de Carrillo Puerto

0
41

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un total de 300 personas en su mayoría mujeres, participaron por primera vez en la historia del pueblo de Laguna Kaná, en un desfile conmemorativo por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Guerreras, Valientes y Bendecidas” informó la Delegada Municipal de la localidad, Mirza Leticia Koh Pat.

En este sentido, dijo que esta iniciativa de unir a la comunidad a la conmemoración de este día se debe a que el machismo existe en en muchas localidades mayas y varias mujeres siguen sufriendo todo tipo de maltrato.

Empero, ante el temor a represalias de sus hombres dejan esos asuntos en el olvido y no presentan queja alguna ante las autoridades correspondientes.

Resaltó que con este tipo de actividades buscan promover los derechos de las mujeres de su comunidad y por ende apoyarlas a hacer válidos sus derechos.

Dijo que los contingentes se formaron a temprana hora, conformados por niños de escuelas de la comunidad, tales como el Jardín de Niños, la Primaria, Secundaria y Bachilleres, quienes participaron con ánimo.

Asimismo, se integraron mujeres del pueblo y trabajadores de la delegación e incluso, hasta el propio médico de la localidad participó en la movilización.

Koh Pat resaltó que este desfile tuvo lugar por vez primera en esta localidad, ubicada al noroeste, a 70 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook