Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La Marina Chac-Chi continúa asegurada por la Fiscalía General del Estado (FGE) derivado de una investigacíón por el delito de despojo y los directivos confían en obtener una suspensión provisional en los próximos días, manifestó el representante, Ricardo Muleiro, quien señaló a la FGE de excederse en sus funciones.
Lo anterior, luego de que la Marina Chac-Chi, fue asegurada por una denuncia de despojo qué interpuso Grupo Caveri Servicios Inmobiliarios por los enfrentamientos que se dieron a raíz de la construcción de un segundo muelle que se construye en la zona.
“La Marina Chac-Chi sigue con un aseguramiento ilegítimo por parte de la Fiscalía General del Estado, se está atendiendo lo propio por qué no es la institución correspondiente para hacer este tipo de aseguramiento, hay una falla administrativa de por medio y están teniendo un exceso en sus facultades, están atendiendo por medio de la instancia jurídica y esperemos que en los próximos días ya tengamos una suspensión para levantar este aseguramiento que impactado de manera importante porque eran cerca de 800 visitantes diarios que tenía la marina mismos que en este momento se están viendo afectados al igual que las fuentes de empleo de 300 empleos directos”, expuso.
Abundó que la empresa ha dejado de percibir desde el pasado 1 de marzo alrededor de 50 mil dólares diario por los servicios náuticos suspendidos y con ello más de 300 fuentes de empleos de manera directa se han visto afectadas. (Noticaribe)