QUADRI SE ‘DESTAPA’: El diputado panista buscará encabezar a la oposición en las presidenciales de 2024

0
47

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El diputado federal Gabriel Quadri anunció que en 2024 buscará la presidencia de México en 2024, tal como hizo en 2012 cuando compitió contra Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota; en aquella ocasión lo hizo por el Partido Nueva Alianza (Panal) y ahora buscará la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN), publicó publimetro.com.mx.

El anuncio lo hizo por medio de su cuenta de Twitter: “Le he manifestado a nuestro presidente del PAN, Marko Cortés, mi deseo de participar en el proceso para definir la candidatura presidencial de la oposición para el 2024″.

Además publicó un mensaje sobre el modelo más reciente de las populares “combis”, que serán completamente eléctricas y que dijo que usará para su campaña presidencial, como lo hizo hace 10 años.

Su mensaje tuvo varias respuestas, varias fueron de apoyo, otras de burla al considerar que no tiene ninguna posibilidad de obtener la candidatura y menos la presidencia de México; también le recordaron varias de sus polémicas, como cuando dijo que Guerrero, Oaxaca y Chiapas no permiten el desarrollo económico del país.

  • En 2012, voté por usted siendo mi primer voto en elecciones presidenciales. Estudie y leí propuestas, las suyas eran atractivas e innovadoras; su participación en los debates me atrajo. 10 años después, lo veo como un personaje más y sin la capacidad de reunir a la oposición. — Edgar Barroso 🇲🇽 (@BichoBarroso) March 9, 2022
  • En tu fallido intento se te recuerda por dos cosas, tu farsa de moverte dos cuadras en una combi destartalada una vez que te bajabas de un auto de lujo, y la otra por tu mirada lujuriosa que dirigías a una edecán en un debate. — MORENACO GARCIA (@marcoan13599105) March 9, 2022
  • Pues muy mal. Deberían de tener un consenso de alguien presidenciable. No tú, no Marko. Únanse para un candidato que verdaderamente sea serio y quien pueda ganar. Increíble que les gana la ambición de poder. Carajo, háganlo por el país. ¿Que no ven como estamos? — Claudia Grajales🇺🇦 (@matizaverde) March 9, 2022

En 2012 el candidato de Nueva Alianza obtuvo un millón 129 mil 188 votos, equivalentes a 2.3 por ciento de los que se emitieron, pero incluso los votos nulos superaron lo conseguido por Quadri, ya que fueron un millón 191 mil 57, es decir, 61 mil 89 más.

Polémicas de Gabriel Quadri

En las últimas semanas el legislador ha estado envuelto en varias polémicas, una de ellas fue por las criticas que emitió en contra de las personas transgénero, por lo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó sus expresiones.

Por eso mismo, cuando participaba en una entrevista televisiva en CNN en español el diputado fue corrido por el periodista Camilo Egaña, ya que consideró que emitía comentarios de odio en el programa televisivo.

“Quadri, usted está hablando de más, cuando usted se informe, cuando usted tenga la voluntad de analizar, no de discutir como un guapo de barrio, porque su actitud, desde que empezó, es la típica de un chulo de barrio y no le puedo dar espacios en este programa para eso”, le dijo el conductor.

En una de sus publicaciones de enero pasado Quadri escribió: “¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”.

Mientras que enero de 2019 de nuevo causó polémica por una publicación en redes sociales, en la que achacó que la falta de crecimiento económico de México se debe a que tiene a Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

“Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook