MUJERES HACEN HISTORIA EN MÉRIDA: Alrededor de 10 mil mujeres salieron a marchar ayer por el 8M

0
27

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El día de ayer fueron alrededor de 10 mil mujeres las que salieron a las calles en Mérida para exigir un alto a la violencia machista que ha llevado a algunas a la muerte y a otras más les ocasiona vivir con miedo.

De acuerdo con los primeros cálculos hechos por asociaciones civiles como Igualdad Sustantiva Yucatán, fueron alrededor de 10 mil las mujeres que se presentaron a la marcha feminista en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Como fue informado, las mujeres, integrantes de colectivos y otras más que asistieron de manera independiente, se reunieron en el Centro Histórico de Mérida para pedir justicia por las que ya no están y exigir un alto a la violencia de género que actualmente las pone en riesgo a todas.

Integrantes de Igualdad Sustantiva Yucatán indicaron que fueron al menos 25 mujeres las que organizaron la marcha del 8M y las mismas se encargaron de la convocatoria, orden y seguridad del contingente.

A pesar de ser un número reducido de organizadoras, convocaron a miles de mujeres que se condujeron de manera pacífica durante la protesta.

“No hubo agresiones, ni detenidas y resultó ser una de las protestas más grandes y diversas que se ha visto en los últimos años. Agradecemos a las mujeres e infancias por alzar la voz contra la violencia y exigir una sociedad más equitativa e incluyente”, indicaron las activistas. (Noticaribe | Foto: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook