Alcalde de Aguililla fue asesinado a tiros, confirma el gobernador de Michoacán

0
97

MICHOACÁN, MX.- César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, fue asesinado a tiros cuando se desplazaba en su vehículo. Autoridades michoacanas han iniciado con las investigaciones para dar con los responsables, publicó Expansión.

“Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables”, dijo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla.

“Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores”, agregó.

En febrero, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Michoacán ingresaron al municipio de Aguililla, con la finalidad de realizar operaciones para fortalecer la seguridad.

Aguililla, municipio en el que nació Nemesio Oseguera Cervantes, más conocido como “El Mencho”, estuvo bajo el control de grupos de la delincuencia durante varios años. En 2021, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se apoderó de varios de sus poblados.

Con 480 homicidios dolosos en los primeros 59 días de 2022, Michoacán se convirtió en el estado más violento de México, dejando atrás a Guanajuato que por meses se ha mantenido como el epicentro de la violencia en México.

La entidad gobernada por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla atraviesa una crisis de violencia atribuida a enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.

En 2021, Michoacán cerró como el tercer estado más violento del país al registrarse 2,732 homicidios dolosos, que representaron el 8% de los 33,308 muertes violentas del año. (Fuente: Expansión)

Comentarios en Facebook