Obras públicas congestionan la zona costera de Tulum

0
77

TULUM, MX.- Los trabajos realizados para introducir drenaje en la carretera Tulum-Boca Paila, en la conocida “zona costera” de esta ciudad, ha generado fuertes embotellamientos vehiculares, en esta ya saturada arteria.

Carlos Rubén González Salas, director municipal de Tránsito.

Esta estrecha vía, de uno carril por sentido, desde hace años ya se ha visto superada por la cantidad de vehículos que la utilizan, con el “boom” turístico que ha tenido la zona. Ahora, esto se ha agravado por estas obras.

Entrevistado al respecto, Carlos Rubén González Salas, director municipal de Tránsito, aceptó que la situación es complicada, por lo que han estado en diálogo con la Dirección de Obras Públicas para darle la mayor celeridad posible a la introducción de este drenaje.

“Terminaría a finales de este mes, de marzo”, comentó el funcionario, quien afirmó que el problema se genera cuando son las horas pico.

“Son 2 mil 500 vehículos los que transitan en las horas picos, y 4 mil en los fines de semana”, explicó. “La infraestructura no nos ayuda, hay un crecimiento muy rápido en esta parte de Tulum”.

El director señaló que una vez que concluyan estos trabajos, debieran ver la posibilidad de enanchar esta vía, por lo menos a un carril adicional.

“Las arterias son muy estrechas, lo que se trata de resolver”, insistió. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook