Ambientalista sugiere reconsiderar el trazo del Tren Maya para no devastar selva sana

1
95

CANCÚN, MX.- Gonzalo Merediz Alonso, director Ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an, consideró que se debe reconsiderar el trazo en la vía original del Tren Maya, en lugar de devastar nuevas zonas frágiles en la selva quintanarroense de la Riviera Maya.

Ante la polémica causada por el trazo del Tren Maya que cruzará por toda la selva, que tiene enfrentado a la Federación con grupos de ciudadanos y ambientalistas, el dirigente hizo un llamado a buscar acuerdos que beneficien ambas partes.

Sin que lo tachen de pseudoambientalista o enemigo del proyecto, sugirió que bien se podría emplear los derechos de vía existentes, incluso señaló que la ruta que va hacia Mérida se lleva a cabo de esa manera.

Merediz Alonso expresó que el gran problema se da en el Tramo 5 que va a Playa del Carmen, donde se movieron hacia la selva, lo que ocasionó una deforestación importante, que habrá de corregir.

“Como que no está bien desmontar selvas sanas para hacer un tren, cuando existen terrenos ya afectados. Ojalá y se corrija la ruta y se aprovechen las zonas que ya están impactadas”, reiteró.

De hecho, manifestó que ese sería el llamado, emplear las áreas ya afectadas, “es factible, pues ya se hace en otros lugares”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Qué razón tiene Merediz Alonso, hay que aprovechar zonas ya devastadas para que el tren pase por ellas y evitar mayor devastación que va a a afectar enormemente a la fauna salvaje y a la flora.
    Un ecosistema sano es básico para la vida y están destrozando el ecosistema !!!!!

Los comentarios están cerrados.