CHIAPAS | Sentencian a 37 años de cárcel a mujer que raptó al niño Dylan en 2020

0
92

CHIAPAS, MX.- Un juez de control en Chiapas sentenció a 37 años y seis meses de prisión a una mujer identificada como Margarita “N” que, en junio del 2020, raptó a un niño de dos años en un mercado público al norte de San Cristóbal de Las Casas, publicó Proceso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena informó que obtuvo “una ejemplar sentencia condenatoria” en contra de la mujer, por el delito Desaparición Cometida por Particulares en agravio del menor Dylan Esaú, de dos años.

Margarita pagó 200 pesos a una niña para que le acercará a Dylan. Lo escondió durante más de 6 semanas.

El Juez de Enjuiciamiento de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil ordenó también al pago de 521 mil 280 pesos por concepto de multa a Margarita “N”.

La sentenciada cumplirá su condena en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5, donde está recluida desde el mes de agosto de 2020.

De acuerdo a los datos de la carpeta de investigación, el menor fue sustraído del Mercado Popular del Sur en San Cristóbal de Las Casas, el 30 de junio de 2020.

Después de 45 días de búsqueda, Margarita “N” fue ubicada el 13 de agosto de 2020, en el poblado Las Palmas, municipio de Cintalapa, teniendo en su poder al menor, siendo detenida en flagrancia.

La madre del menor, Juanita Pérez, tuvo el apoyo y el acompañamiento de un gran sector de la sociedad civil organizada que se movilizó para exigir a las autoridades estatales que buscaran y rescataran a Dylan Esaú que ahora está por cumplir cuatro años.

La FGE ofrecía en aquella ocasión 300 mil pesos por dar información que diera con su paradero.

El niño fue rescatado la noche del 13 de agosto en la colonia Esperanza de los Pobres de Cintalapa, a más de 200 kilómetros de donde fue raptado en San Cristóbal de Las Casas.

Margarita “N”, de 23 años en el 2020, no podía procrear hijos y le pagó 200 pesos a una niña para que raptara a Dylan Esaú y se lo llevara con ella. Quería convencer a su expareja de que había quedado embarazada para que regresara con ella, según versión de la FGE. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook