Con los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica retoman activación física de alumnos pospandemia

0
19

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Por primera vez en cerca de dos años, autoridades escolares ya retomaron la activación física de los alumnos, al dar inicio la primera fase de los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica.

Esta etapa todavía es a nivel escuela, pero de aquí se avanzará a la sectoral, municipal, intermunicipal y estatal, con la esperanza que este año pueda realizarse la competencia nacional.

María Guadalupe Alcantara Padrón, supervisora de Educación Física para José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, comentó que esta actividad es simultánea en todo el estado, en varias disciplinas: ajedrez, basquetbol, futbol, voleibol, atletismo y beisbol.

En este municipio, participan casi todas las comunidades, como Sabán, La Presumida, Naranjal, San Diego, San Felipe, y desde luego la cabecera municipal.

La educadora destacó la labor de los maestros de educación física, pues es de estas competencias que detectan a posibles talentos que van formando.

“De aquí se forman los campeones que han enaltecido a José María Morelos”, comentó.

La competencia es una experiencia sana para los alumnos, no solo por la actividad física, destacó, sino también por la convivencia, y por la visita a otras ciudades, en las siguientes fases.

“Para muchos es la primera vez de que salen de sus comunidades, lo que es una buena experiencia”, mencionó. (Agencia SIM) 

Comentarios en Facebook