Turismo de convenciones y reuniones estará completamente recuperado en 2023

0
34

CANCÚN, MX. – Aunque se avanzó significativamente con una recuperación del 50 al 60 por ciento, será hasta 2023 cuando el segmento de convenciones y reuniones alcance los números que se tenían en 2019, coincidieron Sasha Ancona y Verónica Benz, integrantes de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas capítulo Quintana Roo.

Según explicaron, el turismo de negocios convenciones y eventos se programa con un año de anticipación, de ahí que se verá en 2023 esa recuperación. Actualmente trabajan fuerte en cerrar estos eventos.

Este inicio de 2022 comenzó fuerte en el segmento de convenciones, pero les afectó el surgimiento de la variante ómicron de la covid-19, lo que obligó que muchos eventos fueran programados para el segundo trimestre de este año.

Muchos eventos que han realizado este año fueron aquellos que se cancelaron en el 2020 y 2021 y aunque por lo general tienen un año o un poco más para programar, hay una tendencia de reducción y hasta con tres meses de anticipación, sobre todo en el grupo de incentivos, que es de los más fuertes.

“Ahora tenemos un incremento de solicitudes para este tipo de eventos, hay mucho deseo de viajar al haber mayor apertura y el avance de la vacunación”, indicó Sasha Ancona.

“La gente ya comenzó a preparar los eventos para el 2023 y 2024”, añadió, tras destacar la vocación del destino para este segmento, dada la disponibilidad de cuartos y espacios exclusivos para convenciones que tienen los propios hoteles.

En ese sentido, Verónica Benz resaltó que Cancún y Ciudad de México son de los más fuerte y aunque han comenzado abrir nuevos centros de convenciones en Vallarta y Los Cabos, “por lo que disponemos de aquí, en disponibilidad de cuartos y experiencia en el manejo de grupos no hace más atractivos”. (Infoqroo) 

Comentarios en Facebook