Confirman el reinicio total de clases presenciales en Cozumel

0
35

COZUMEL, MX.- Javier Batún Alpuche, subdirector de Educación municipal, confirmó el regreso total a las clases presenciales a partir del próximo lunes, como lo anunciaron el pasado martes autoridades estatales.

“Ayer llegó la circulación a todos los planteles para decirles que las escuelas que estén trabajando al 100 y que cuenten con todos los recursos de agua potable e iluminación tienen ya la obligación de empezar a trabajar con todo su alumnado completo”, señaló en entrevista.

El funcionario aclaró que la rehabilitación de los edificios educativos es obligación del Gobierno del Estado a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa, mientras que al Ayuntamiento le corresponde la seguridad y cuidado de estos sitios.

“Estamos haciendo visitas todos los viernes a las escuelas acompañado del director de Seguridad Pública para constatarlos cómo están yendo en el cuidado sobre todo en la prevención del delito”, reveló.

En ese sentido, dijo que el pasado fin de semana se registró un robo en un plantel, aunque no especifíco el botín ni la ubicación de la escuela.

Añadió que ya fue detectado un grupo de adolescentes como el responsable de cometer los atracos en las edificios educativos. (Agencia SIM) 

Comentarios en Facebook