Hoteles de Cancún reportan un 10 por ciento de déficit de personal

0
64

CANCÚN, MX.- Aunque ya se tiene semáforo verde y ya se ha recuperado la ocupación, hoteles de este destino todavía están escasos de personal, razón por lo cual implementan distintas campañas de reclutamiento en todo el estado.

Eduardo Domínguez, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, estimó que el déficit de personal ronda en un 10%, aunque varía mucho de lugar en lugar.

“Con la pandemia, bajó mucho la ocupación hotelera y muchas personas se fueron para sus casas (lugares de origen). Se implementaron distintas ferias de empleo y se ha recuperado, pero todavía hay ‘áreas de oportunidad’ en los hoteles”, comentó el representante empresarial.

En lugares céntricos como el Parque de las Palapas, El Crucero, así como en otros municipios, pueden verse los módulos de reclutamiento de estos centros de hospedaje.

Para Eduardo Domínguez, los esfuerzos de reclutamiento y capacitación deben ser algo constante, en colaboración con universidades e instancias de gobierno.

Por otro lado, comentó que ya tienen el espacio para instalar un módulo de vacunación contra el COVID-19 en la Zona Hotelera, para sus trabajadores, y están en espera de las indicaciones del Gobierno Federal. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook